¡Haz como ellos!

Colabora con nosotros

Ventajas fiscales:

 

Personas físicas: Los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 75% en la cuota íntegra del IRPF. Lo que exceda de 150 euros, una deducción del 30%.

Empresas: Pueden deducirse un 35%, sobre la base de la deducción, a la cuota íntegra minorada en las deducciones y bonificaciones. Si se ha donado en los dos años anteriores, se deducen el 40%.

 

Cómo ayudar

 

El Economato es el lugar ideal para realizar una Obra Social dirigida a las familias más vulnerables de Écija.  Contacta con nosotros.

La mejor ayuda es hacerse SOCIO BENEFACTOR. Son los que aportan solidez al Economato. Pueden ser cuotas mensuales, trimestrales o anuales. La cantidad que tú digas. Y darte de baja cuando quieras. Ponnos un mensaje. Gracias a ellos es posible lo que hacemos.

También puedes ayudar con una donación puntual.

Organiza una comida, un concierto, un evento cualquiera. Hay mil formas de ayudar. Aquí tienes algunas:

Donaciones mágicas

   

Un día recibimos una donación muy especial… Un niño ecijano, que quiere quedar en el anonimato, nos llevó lo recogido en su Primera Comunión. Había dicho a sus padres que prefería que le regalaran dinero, para poder ayudar a quien lo necesitara. Y se presentó en el Economato Social.

 A los voluntarios se les puso la carne de gallina. Y no fue solo por la donación, sino porque se dieron cuenta que estaban ante quien sería un gran hombre.

Pocos días después, llegó una madre con sus hijos mellizos. Hicieron lo mismo.   

Seguramente este año, si el dichoso virus lo permite, tendremos más ejemplos de generosidad en las Comuniones. Es emocionante verlos llegar con su donación, a estos niños que, sin duda, serán grandes hombres y mujeres.

 

foto boda
regalo conchita

Ocurrió un quince de junio del pasado año. Los invitados de la boda acuden a la mesa que les ha tocado. Están encantados, porque todos son amigos y el ambiente es espléndido. Mientras ríen y bromean, miran los menús.

  • ¡Qué pasada!…
  • ¿Habéis leído la tarjeta?…. “Queridos amigos, la mejor manera de celebrar el día de nuestra boda, es compartir la alegría de hacer un regalo solidario. En lugar de ofreceros un simple objeto, hemos decidido donar ese dinero al Economato Social de Écija”

Los novios, una ecijana de pura cepa y un joven vasco, se presentaron días después con su donación. Dijeron que estaban orgullosos de la decisión que habían tomado. Y los voluntarios comentaron que la juventud tiene más valores de los que pensamos

Desde Miami, el empresario español Alan Ojeda no deja de ayudarnos. Le interesa lo que hacemos, eso es también importante. Lo mágico de esta ayuda es que está dirigida a personas que le son totalmente ajenas y que están muy lejanas.
Se trataba de la despedida de un funcionario. A la comida asistían muchos profesionales de la Justicia y el Derecho de Écija. Uno de ellos, muy querido por los demás, sugirió donar una parte de lo recaudado al Economato Social. Y así lo hicieron.

Una asociación cultural, “Amigos de Écija”, dona al Economato una importante cantidad, como muestra de su amor a Écija, en situaciones difíciles.

Los trabajadores de Aytos deciden hacer una aportación para ayudarnos.

 

Y otras donaciones que nos vendrán….

X