Sobre nosotros

Economato Social de Écija Virgen del Valle

El economato pertenece a la Fundación Virgen del Valle, que es una entidad católica que quiere cumplir el mensaje de Jesucristo, ayudando a aquellos que más lo necesitan.

La fundación se compone de seis Cáritas Parroquiales y la Hermandad Virgen del Valle. En sus estatutos dejan abierta la posibilidad de colaboración de otras entidades con los mismos fines.

De las familias que acuden a las Cáritas o a la Hermandad en busca de ayuda, se derivan al Economato aquellas que se consideran que cumplen con los requisitos de acuerdo con los criterios de Cáritas.

home
home

Nuestra Misión

Somos una organización benéfica sin animo de lucro, cuyo fin es adquirir productos de primera necesidad y ponerlos a disposición de personas en situación de precariedad alimentaria, al precio del 30% de nuestro coste.

Nuestra Visión

También pretendemos concienciar a las personas, creyentes o no, de la obligación moral de ser solidarios con los demás. Y del bien que ello aporta a la conciencia humana, en todos los sentidos.

Como lo hacemos

Somos hombres y mujeres voluntarios y trabajamos de forma altruista. El total de los recursos obtenidos va dirigido a la compra y conservación de productos para las familias usuarias. Los presupuestos y cuentas anuales son aprobados por el patronato de la Fundación.

INSTALACIONES

 

El Economato Social de Écija Virgen del Valle tiene su sede en la calle Tello número 4 en su localidad de Écija. Allí están sus oficinas centrales y el supermercado.

El local es parte de un antiguo convento de las monjas filipensas.

X